¿Alguna vez has sentido que tienes demasiado en tu plato? Siempre corriendo de un lugar a otro para terminar el trabajo del día.
Las personas a menudo tienen demasiadas cosas programadas en su vida cotidiana. ¿Por qué molestarse en dedicar tiempo a buscar su nuevo producto o servicio, cuando podrían quedarse con lo que saben?
Aquí es donde WhatsApp puede ayudarte.
Con su interfaz fácil de usar y opciones de chat amigables para las personas, WhatsApp se ha convertido en el canal ideal para mantenerse en contacto con las personas y responder preguntas durante un largo período de tiempo.
Si se usa correctamente, WhatsApp Business puede resultar una herramienta bastante efectiva para atraer clientes actuales y potenciales. Estas son algunas de las formas en que se puede utilizar para aumentar las ventas:
La función de catálogo, en WhatsApp Business, actúa como una tienda móvil. Esto permite a las empresas exhibir sus productos mientras les ahorra la molestia de enviar repetidamente fotos o información de productos.
Para cada artículo en un catálogo, una empresa puede agregar información que incluye su precio, descripción, imágenes, nombre del producto, etc. Esto permite a los clientes revisar la gama de productos de una empresa a su conveniencia.
A través de WhatsApp, puede enviar directamente a sus clientes contenido informativo o incluso promocional utilizando la función ‘Transmitir mensaje’, todo mientras mantiene su privacidad.
Además, dado que necesitará el consentimiento de sus clientes para enviarles dichos mensajes, puede estar seguro de que solo se dirigirá a clientes potenciales interesados.
Además de esto, también puede usar la función ‘Estado’ para compartir información sobre ventas flash y ofertas por tiempo limitado.
Las confirmaciones por correo electrónico y las actualizaciones de pedidos a veces se pierden entre los cientos de correos electrónicos que los clientes reciben cada día. Incluso existe la posibilidad de que lleguen directamente a la carpeta de spam del cliente.
Por el contrario, las altas tasas de apertura en WhatsApp garantizan que sus clientes no se perderán ninguna confirmación de pedido importante ni actualizaciones de estado.
Es importante recordar que las relaciones con los clientes no dejan de existir una vez que su cliente ha realizado su compra. A menudo, hay casos en los que las personas pueden terminar comprando algo que no necesitan o que no saben cómo usar.
En estas ocasiones, los clientes no dudarán en abandonar su marca si les hace trabajar demasiado para obtener un reembolso o asistencia.
Como tal, WhatsApp actúa como un método de bajo esfuerzo para brindar asistencia posventa a todos sus clientes sin que tengan que soportar largos tiempos de espera. Además, las solicitudes de reembolso se pueden procesar mucho más rápido sin correos electrónicos de ida y vuelta.
Esto te puede interesar: Entendiendo la Metodología de Inbound Marketing
En segundo lugar,
A menudo, la parte más difícil de cualquier conversación es comenzarla. Su línea de apertura en sí misma decide la dirección de su conversación antes de que pueda llegar al núcleo de la misma.
En el pasado, no se permitía acercarse a los clientes a través de mensajes promocionales en WhatsApp. Sin embargo, ahora que WhatsApp ha lanzado Mensajes de difusión, es mucho más fácil.
Además, esta característica también abre muchas nuevas oportunidades para sus equipos de ventas y marketing. Cuando una empresa utiliza un mensaje de difusión para promocionar una marca, producto o servicio, se denomina mensaje de ventas.
El mensaje de difusión al tiempo que permite a las empresas usar WhatsApp para las ventas, tiene una limitación para evitar el envío de spam a las personas. Si quieres aprender a enviar un mensaje de difusión.
Solo puede enviar el mensaje de difusión a las personas que ya lo tienen en sus teléfonos como contacto. Además, el número máximo de personas que se pueden agregar a su ‘lista de difusión’ es de 256 contactos.
Cuando envíe su mensaje de difusión, el destinatario lo recibirá automáticamente como un mensaje privado. Como tal, su mensaje de ventas se convierte automáticamente en una conversación, siempre que el receptor decida interactuar, por supuesto.
Además de esto, el receptor no sabrá que su mensaje fue un mensaje de difusión, aparecerá como un mensaje regular para ellos. Esto, a su vez, le brinda la oportunidad perfecta para hacer un mensaje de ventas simple que ayude a iniciar una conversación.
Con la función Mensaje de difusión, se ha vuelto bastante fácil y efectivo usar WhatsApp para los procesos de ventas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no debe hacer esto de la misma manera que lo haría con un «mensaje de ventas» normal.
En ese sentido, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al crear su mensaje de ventas de WhatsApp:
Recuerde siempre hacer que el mensaje se transmita como un tema de conversación, no como un anuncio.
Es bastante simple, de verdad. Solo trata de redactar un mensaje que sea informal y conversacional.
El momento de su mensaje es bastante crucial en el mundo de los negocios. Por lo tanto, necesita saber el momento adecuado para enviar mensajes a sus clientes potenciales para obtener la respuesta que necesita.
Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que leíste un mensaje tan largo que tuviste que desplazarte hacia abajo para ver el mensaje completo? Probablemente no por mucho tiempo, ¿verdad?
Las conversaciones de WhatsApp están destinadas a ser breves y rápidas. Por lo tanto, como empresa, tendrá que mantener sus mensajes breves, directos y al grano para encajar.
Cuando construya su oferta/escriba su copia, trate de mantener la claridad dentro de su mensaje. A menudo, la gramática pesada y demasiada jerga de la industria solo molestarán a sus clientes, evítelos. Recuerde que debe ser breve, claro y simple.
Así como la claridad de su mensaje es importante, también lo es la persuasión. Intente resaltar sutilmente los beneficios de sus productos o servicios, para que los clientes estén más inclinados a comprar. Recuerde persuadir, y no exagerar.
conversión se refiere a cuando un cliente lleva a cabo la acción deseada. Básicamente, es cuando el interés del cliente en su marca resulta en una compra, registro de eventos, registro de correo electrónico, etc.
Recuerda siempre que tu objetivo final es convertir el máximo de mensajes en conversiones.
Otro consejo adicional para recordar es que siempre es mucho más fácil vender a los clientes existentes que a los nuevos. Si desea aumentar las ventas, no olvide buscar continuamente nuevas formas de presentar ofertas a sus clientes actuales.
«¡Hola! Esta semana, actualmente tenemos un 30% de descuento en todos nuestros productos. Por favor, hágame saber si desea venir a nuestra tienda, ¡así puedo programar una cita para usted en consecuencia!”
«¡Hola! Mi nombre es Samantha y me comunico con usted en respuesta a su mensaje enviado a través de nuestro sitio web. ¿Como puedo ayudarte?»
«¡Hola! Mañana, finalmente lanzaremos [Producto X]. Solo tendremos suministros limitados, así que avíseme si puedo reservarle uno respondiendo a este mensaje. Más tarde hoy, también publicaremos esto en nuestro Instagram, ¡pero queríamos informarles primero!”.
«¡Hola! Espero que lo estés haciendo bién. Me comunico con usted, ya que vi que su suscripción está a punto de finalizar. Por favor, avíseme si desea extenderlo y me ocuparé de ello en consecuencia. Saludos cordiales, [Nombre del agente]”.
WhatsApp, junto con WhatsApp Business, le permite comunicarse con los clientes en un canal con el que están familiarizados.
Además, la mayoría de las personas tiende a revisar sus mensajes varias veces al día, lo que convierte a WhatsApp en la forma más fácil y conveniente de ponerse en contacto con las empresas. Además, el uso de WhatsApp evita que los clientes tengan que revisar constantemente su correo electrónico para obtener actualizaciones sobre su consulta/problema.
Según la investigación, WhatsApp es la principal aplicación de mensajería en 128 países. Como tal, le permite a su empresa lanzar su red más lejos que la mayoría de los otros canales.
Quizás una de las experiencias más frustrantes de los clientes es esperar o recibir respuestas retrasadas.
Por el contrario, los mensajes de WhatsApp son mucho más cortos y directos en comparación con el correo electrónico. Esto significa que puede reaccionar y responder más rápido a los problemas e inquietudes de sus clientes. Por lo tanto, reduce el tiempo de espera, lo que a su vez reduce la frustración del cliente.
Hay un cierto nivel de intimidad acerca de convertirlo en los contactos telefónicos de sus clientes. Casi le da a su marca una personalidad más accesible.
Además, transmite a los clientes que estás a su nivel y emite un ambiente mucho más relajado que el teléfono o el correo electrónico.
En los tiempos actuales, las preocupaciones en torno a la privacidad de los datos van en aumento. Con el uso de su cifrado de extremo a extremo, junto con su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios, WhatsApp es una opción segura para la comunicación con el cliente.
No solo permite a los clientes ponerse en contacto sin esfuerzo con las empresas, sino que también garantiza una experiencia libre de spam.
Lea también: Todo sobre el Marketing Verde
WhatsApp es una plataforma muy personal y confiable que la gente usa para conectarse y comunicarse con amigos, familiares, colegas, etc. pero es capaz de hacer mucho más.
Como vio anteriormente, WhatsApp, si se usa correctamente, también puede ser una herramienta poderosa para mejorar las ventas de su negocio.
Con todos los nuevos conocimientos que ha adquirido sobre WhatsApp Business, usted también puede usar WhatsApp para las ventas y administrar su negocio de manera más eficiente.
Si desea que le ayudemos con su WHATSAPP MARKETING y demás estrategias de Mercadeo, no dude en contactarnos: Somos MARKETING VIRAL
Contacto Marketing Viral