[bdp_ticker ticker_title=»Nuestro Blog» theme_color=»#17859e» heading_font_color=»#ffffff» font_style=»italic» ticker_effect=»slide-h»]

 

 

Hablemos de Inbound Marketing. Quiero decir, ¡parece que todos los demás lo son! Y no se equivoquen, es por una buena razón.

Aunque el «marketing entrante» sin duda se ha convertido en una especie de palabra de moda en la industria, también se ha convertido en una de las principales técnicas de marketing para el desarrollo de negocios en línea.

El inbound marketing se trata de atraer personas a su empresa de forma natural y orgánica. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales que implican llamar la atención a través de anuncios y otro material promocional, el inbound marketing se centra en ganarse el interés de su audiencia.

Hacerlo requiere que le brindes a tu audiencia algo de valor, y esto generalmente se presenta en la forma de crear contenido excepcional. Por ejemplo, la Metodología de Inbound Marketing de Hubspot (figura a continuación) proporciona un desglose perfecto de cómo funciona esto de manera efectiva para atraer a los consumidores al enfocarlos en diferentes niveles de conocimiento del producto y la marca. Además, el inbound marketing no solo ayuda a generar tráfico, sino que también ayuda a mantenerlo.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que es la metodología, cómo funciona y por qué mejorará el rendimiento de su marca.

Metodología de Inbound Marketing

Las 4 etapas de la metodología de Inbound Marketing son Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitarse . ¡Seguir estos pasos hará que los consumidores dejen de ser extraños y se conviertan en promotores de su marca! En cada etapa existen métodos específicos mediante los cuales se logra esta conversión. Es importante que sus acciones de marketing sean oportunas y específicas, y esto es lo que la metodología pretende ayudarlo a lograr.

PASO 1: ATRAER

“Cuando alguien recoge sus materiales de marketing, tiene 30 segundos o menos para convencerlo de que puede ayudarlo. El Comprador está diciendo: «Será mejor que me digas algo desde el principio que me sorprenda, cambie mi mundo o me haga decir: ‘¿Dónde has estado toda mi vida?'»

Atraer

Como ocurre con la mayoría de las relaciones incipientes, el primer paso es la atracción. Como empresa, desea atraer a personas que puedan convertirse en sus clientes potenciales. Estas personas se denominan personas compradoras y están en el centro de sus esfuerzos de marketing entrante.

Atraer a tus compradores requiere una estrategia de inbound marketing enfocada que comience con la creación de contenido de calidad. Este contenido no solo debe atraer a sus personajes, sino también obligarlos a pasar al siguiente paso del proceso de conversión.

Estas son las cosas principales que puede hacer para atraer a sus compradores:

  1. empezar a bloguear
  2. Manténgase activo en las redes sociales
  3. Utilizar palabras clave
  4. Optimiza tus páginas web

PASO 2: CONVERTIR

Una vez que haya atraído a sus personajes compradores a su marca, el siguiente paso es convertirlos en clientes potenciales calificados para marketing ( MQL ). Esto requiere la crianza de clientes potenciales y, para comenzar el proceso, deberá obtener la información de contacto de los visitantes de su sitio. La información de contacto es moneda corriente para el comercializador entrante. El reto es conseguirlo.

Dar regalos

Tradicionalmente, cuando quieres algo, necesitas ofrecer algo a cambio. Las mismas reglas se aplican al comercializador entrante que busca información de contacto de los consumidores objetivo.

Debe ofrecer algo de valor a su persona compradora para que esté dispuesto a ceder sus datos de contacto. Este «algo de valor» viene en forma de contenido (libros electrónicos, documentos técnicos, publicaciones de blog, seminarios web, etc.), esencialmente cualquier tipo de material que su audiencia encuentre valioso.

Hay algunas herramientas clave que necesita como comercializador para que este intercambio de información sea efectivo:

  1. Llamadas a la acción (CTA)
  2. Páginas de destino
  3. Seguimiento de contactos

PASO 3: CERRAR

El siguiente paso en la metodología de inbound marketing es “cerrar” tus leads y convertirlos en clientes satisfechos. Debido a que este objetivo se centra en el consumidor, el proceso suele ser un esfuerzo conjunto de ventas y marketing. Tus clientes potenciales deben volverse «calificados para ventas» y estar listos para comprar al final de este paso.

Marketing y ventas

Existen algunas técnicas que ayudarán a guiar a sus clientes potenciales para que se conviertan en clientes:

  1. Valoración de prospectos
  2. Correo electrónico
  3. Automatización de marketing
  4. Informes de circuito cerrado

PASO 4: DELEITE

Con el inbound marketing no abandonas a tus clientes una vez que han realizado una compra. Su objetivo es establecer lealtad a la marca y, para lograrlo, debe continuar mostrando a sus clientes que aún los valora.

Consumidor feliz

Usted hace esto al continuar interactuando con sus clientes en línea. altamente dirigidas llamadas a la acción , la interacción en las redes sociales y correo electrónico y la automatización del marketing son algunas de las estrategias más efectivas que puede utilizar para lograrlo.

Al complacer a sus clientes, crea mayores oportunidades de ventas, no solo con sus clientes existentes, sino también con aquellos con quienes comparten sus experiencias positivas.

Sin duda, un enfoque de inbound marketing en línea le dará a su empresa una duradera ventaja competitiva

¡Comienza tu estrategia de Inbound Marketing de Marketing Viral hoy!

marketingviral.com.co

Contactar con Marketing Viral