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El marketing deportivo se puede definir como una estrategia de marketing que tiene como objetivo promover eventos deportivos, equipos o productos y servicios utilizando un atleta o un equipo.

Marketing deportivo: qué es, tipos y casos de éxito

Usar un atleta o un equipo tiene un motivo claro. Un atleta o un equipo actúan como influenciadores que tienen un impacto directo en la audiencia.

Por ejemplo, Nike se asoció con Mike Jordan, un famoso jugador de baloncesto, para su nueva línea de zapatos que llevará la marca Air Jordans.

Air Jordans introdujo Nike creó una locura por las zapatillas y también formó un subgrupo que comenzó a coleccionar zapatillas. Este grupo dio lugar a un nuevo grupo llamado Sneaker heads, que dio lugar a un mercado completamente nuevo para las zapatillas de deporte.

¿Dónde vemos el marketing deportivo?

Tome un evento deportivo importante como la Copa Mundial de la FIFA recientemente concluida. Fue visto por más de la mitad de la población mundial . Marcas deportivas populares como Nike, Adidas y Puma patrocinaron a varios equipos proporcionando el equipo de fútbol. Incluso la liga de fantasía durante la Copa del Mundo estuvo asociada con McDonald’s.

Los espectáculos de medio tiempo de SuperBowl generalmente tienen celebridades que actúan y hay un horario de máxima audiencia para que se reproduzcan comerciales, razón por la cual las empresas desembolsan dinero para promocionar su producto, ya que millones de personas en todo el mundo ven SuperBowl.

Incluso durante la temporada baja, empresas como Coca-Cola probaron su publicidad bebible para promocionar su producto.

¿Cuáles son las diversas estrategias de marketing deportivo?

Las elecciones de los consumidores se ven influenciadas cuando hay actividades promocionales realizadas por personas influyentes y expertos .

Las celebridades suelen tener un gran número de seguidores y, por lo tanto, actúan como una opción perfecta para que las empresas las utilicen en su publicidad para aumentar el alcance de su producto a través de sus seguidores.

Por ejemplo, durante la temporada de SuperBowl, celebridades como Kevin Hart se involucran para promocionar un determinado producto a través de comerciales divertidos que se transmiten durante el horario estelar.

Las empresas también prefieren utilizar atletas que son bien conocidos en un deporte en particular con fines promocionales. La promoción de los expertos resulta ser más genuina que la de las celebridades aleatorias. Por ejemplo, Nike ha contratado a Usain Bolt para promocionar su línea de ropa y zapatos especialmente diseñados para deportes de pista.

Las estrategias de marketing innovadoras mediante el uso de un determinado evento en la historia del deporte también se están convirtiendo en una norma en el marketing deportivo. Por ejemplo, siguiendo el famoso arrodillamiento de Colin Kaepernick durante el himno nacional, Nike lanzó recientemente la campaña por su 30 aniversario con Colin encabezando los comerciales.

Nike alcanzó un máximo histórico en ganancias cerca de septiembre de 2018.

Aunque no es necesario que tales eventos sean controvertidos. Eventos positivos como que los Golden State Warriors ganaran el campeonato después de una brecha de 50 años convirtieron a Stephen Curry en una elección popular para las empresas, y apareció en varios anuncios.

Social Media ha cambiado la forma de marketing tradicional. Ha abierto un nuevo horizonte para que las empresas y las personas participen y, debido a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, las empresas están empleando estrategias para promocionar sus productos y hacerlos virales .

Siguiendo tales estrategias, las empresas intentan lograr dos de las 7 P del marketing , que son Personas, Promoción.

Futuro del marketing deportivo

La gente está sacando tiempo de sus agendas para ver tales eventos. El acceso a varios servicios de transmisión ha hecho posible presenciar estos eventos sobre la marcha, y es probable que esta tendencia se mantenga. Es el momento perfecto para que las empresas saquen provecho y cosechen los frutos del marketing deportivo.

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