La Automatización de Marketing es el proceso que le permite sentarse y observar mientras alguien o algo (Software) realiza por usted las principales actividades de marketing y promoción de su negocio. Fantástico, ¿Cierto? Veamos juntos qué es y cómo funciona:
Marketing Automation utiliza la tecnología para optimizar las campañas de marketing de una marca , una empresa o un profesional y hacerlas aún más efectivas.
El concepto es utilizar una única plataforma de Marketing Automation como la que ofrecemos en Marketing Viral para gestionar las fases de creación y desarrollo de una campaña de comunicación.
La automatización del marketing indica, en un sentido amplio, la automatización de campañas de marketing desencadenadas por un conjunto de condiciones predefinidas.
Estas condiciones se determinan en función del comportamiento del usuario o de reglas creadas previamente por el director de marketing o por la persona que supervisa la campaña de Marketing Automation.
A través del seguimiento , el análisis del comportamiento de los usuarios y la creación de activadores que activan flujos de trabajo específicos, el software de automatización de marketing permite a los departamentos de marketing y a las empresas crear rutas personalizadas en diferentes canales de comunicación (correo electrónico, web, redes sociales, mensajes de texto, etc.).
Generalmente, la actividad de comunicación en la empresa se gestiona como un proceso «silo» donde los diferentes departamentos trabajan por separado sin coordinarse ni hablar entre sí. O bien, un profesional utiliza una inmensa serie de herramientas, instrumentos y aplicaciones que dispersan la información y aumentan el tiempo necesario para producir un Funnel de Marketing.
Marketing Automation permite desarrollar una experiencia de usuario coherente y conectada entre marca y cliente .
En primer lugar, integrándose en una única plataforma:
La automatización del marketing mejora la eficiencia del embudo de ventas.
Gracias a los procesos programados, es posible transformar rápidamente una gran base de leads en clientes satisfechos combinando diferentes tácticas de marketing y varios grupos de usuarios. Normalmente, el uso de software automatizado de actividades promocionales agiliza el proceso de preparación de clientes potenciales .
Es decir, las técnicas utilizadas para transformar un contacto frío en un cliente potencial caliente listo para la conversión.
Contacto frío | Contacto caliente |
---|---|
Rara vez abre tus correos electrónicos | Abre la mayoría de tus correos electrónicos |
Tu contenido no es solicitado | Interactúa con tu contenido |
Nunca volví a su sitio web desde la última visita | Visita tu sitio web varias veces al mes |
Navegue únicamente por páginas que sean irrelevantes para su proceso de ventas. | Miró las páginas de sus productos, estudios de casos y testimonios de clientes. |
La Automatización del Marketing te permite ofrecer el contenido más adecuado a los clientes potenciales. En el lugar correcto en el momento correcto.
Es bien sabido que un buen plan estratégico de contenidos permite consolidar la notoriedad de marca de una empresa, actividad o profesional. Porque presenta eficazmente productos y servicios a clientes potenciales, generando un interés más informado y más inclinado a comprar.
Con Marketing Automation puedes distribuir tu contenido a lo largo del Marketing Funnel de tu empresa.
Una vez que los clientes potenciales hayan seleccionado la gama de productos que les interesa, podrá llegar a ellos con mensajes personalizados y dirigidos . Sobre todo, puede animar a los contactos para que muestren un interés que esté cada vez más cerca de convertirse en compra.
En primer lugar el ahorro .
Al automatizar algunas actividades de marketing y comunicación manuales y repetitivas de la empresa o marca, la Automatización del Marketing libera tiempo y recursos valiosos . Con la combinación adecuada de programación y creación de contenido, puede crear flujos de marketing que funcionen de forma autónoma y generen resultados.
El proceso le permite adquirir datos e información para profundizar el conocimiento de sus clientes y estudiar nuevas estrategias comerciales. Marketing Automation ayuda a analistas, directores de marketing y profesionales a desarrollar campañas de marketing optimizadas, medibles y más efectivas.
Los principales beneficios del Marketing Automation se pueden resumir en:
A continuación se muestra un ejemplo práctico de cómo un flujo de trabajo automatizado generado por un software de Marketing Automation en Colombia, Usa y Latam podría funcionar para su empresa.
Cada flujo de trabajo (o escenario de acción) comienza con un requisito desencadenante , el punto de partida de cualquier actividad de Marketing Automation en Colombia, Usa y Latam.
Por ejemplo, un punto de partida podría ser registrar un nuevo contacto en su sitio o, nuevamente, agregar un producto al carrito.
Las campañas de marketing automatizadas son adecuadas para cualquier tipo de negocio . Desde pymes hasta grandes empresas. Desde pequeños profesionales hasta grandes redes pasando por influencers y creadores. Marketing Automation de Marketing Viral es adecuado tanto para los mercados B2B como para B2C .
Las empresas que utilizan la automatización del marketing van desde servicios financieros hasta servicios sanitarios, desde agencias y grupos inmobiliarios hasta consultoras, proveedores de servicios y grandes plataformas de comercio electrónico y compras online.
Si está comenzando su viaje en el marketing digital , desea llegar a clientes potenciales y mejorar su estrategia de generación de leads , puede simplificar su vida con un software de automatización que le permita tener una estrategia de automatización de marketing respetable.
Deberías adoptar la automatización del marketing para tu empresa o negocio si:
Especialmente si ya utilizas: para tu actividad de promoción comercial:
Sin embargo, tendrás muchas más ventajas si ya tienes algo de experiencia en marketing y si conoces tu funnel.
Los roles y funciones de Marketing Automation y CRM se superponen y complementan entre sí. En muchas empresas se combinan los dos sistemas para obtener un perfil personal coherente y detallado , desde el contacto hasta el prospecto y el cliente final.
En general, la automatización del marketing tiende a centrarse principalmente en la creación de flujos automatizados para las fases de generación de leads, fomento de leads y ventas adicionales y cruzadas.
La función del Marketing Automation es integrar la información obtenida de las actividades automatizadas con el CRM o sistema de gestión de la empresa. De esta forma, los vendedores acceden a datos sobre el comportamiento del cliente potencial (por ejemplo, las páginas que visita y el contenido que descarga) para evaluar acciones comerciales específicas .
Los gerentes de marketing estudian el comportamiento de compra anterior de un cliente, proporcionan informes y análisis a los departamentos y el CRM recibe actualizaciones y adiciones a las hojas de datos personales recopiladas en las bases de datos de la empresa.
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